El departamento de teclados de Thomann te muestra el mundo de los instrumentos de teclas al completo, desde teclados infantiles hasta pianos de cola de concierto, con más variación e innovación que en casi ninguna otra categoría. ¿Eres principiante y buscas tu primer teclado? ¿O te estás preguntando si debes comprar un piano de escenario o un teclado maestro MIDI para actuaciones en vivo? Desde acordeones hasta sintetizadores y desde pianos digitales hasta órganos litúrgicos, hay algo para todos los gustos y de marcas tan reconocidas como Roland, Yamaha, Korg, Kurzweil, Moog y muchas más. Esta breve guía del departamento de teclados de Thomann pretende darte a conocer la diversidad de instrumentos de teclado que existe y ayudarte a encontrar el teclado adecuado, el piano correcto o el mejor sintetizador para ti.
Si estás buscando un teclado arreglista, entonces estás optando por el todoterreno entre los instrumentos de teclado. Los teclados arreglistas son capaces de reproducir los sonidos característicos de casi cualquier instrumento. Junto con las funciones automatizadas de acordes y ritmos, pueden hacer que suene toda una orquesta bajo tus dedos. Además del número de sonidos y otras características, también conviene prestar atención a la calidad del teclado a la hora de comprar un teclado arreglista. Sin duda, debe ofrecer una buena respuesta dinámica. Nuestra gama de teclados abarca desde teclados táctiles para niños pequeños hasta auténticas workstations para uso profesional. Con un amplificador de teclado, nada se interpondrá ante tu gran actuación, y eso con casi cualquier instrumento de teclado. Nuestra selección abarca desde económicos amplificadores estéreo a pilas hasta originales gabinetes Hammond Leslie.
Si estás pensando en comprar un piano digital, estás eligiendo la mejor alternativa a un piano real. En un piano digital, los sonidos se generan mediante muestreo (Sampling) o modelado (Modeling) y, con los instrumentos de mayor calidad, apenas es posible distinguir su sonido del sonido de un piano real. También en este caso, la sensación al tocar debería ser lo más parecida posible a la de un piano acústico, por lo que el teclado debe estar equipado con un mecanismo de martillos y teclas contrapesadas. Los pianos de escenario más compactos son más robustos y suelen estar mejor equipados, ofreciendo mayores posibilidades de conexión además de bibliotecas de sonidos más amplias y flexibles. La calidad del teclado también es un criterio a tener en cuenta en los pianos de escenario. La tercera alternativa serían los teclados maestros MIDI. No cuentan con generación de sonido propia, pero son muy útiles en el estudio y en directo para el control de la DAW (Digital Audio Workstation), instrumentos de software o sintetizadores. También en este caso, la calidad y el diseño de las teclas juegan un papel muy importante. Si optas por comprar un teclado maestro, los controles y las conexiones también deben satisfacer tus necesidades.
La compra de un piano vertical o incluso de un piano de cola suele ser una decisión para toda la vida. Por eso, además del sonido y el confort al tocarlo, las calidades y los acabados deben considerarse con detenimiento. Además, un piano vertical o de cola siempre forma parte del mobiliario de la casa y llama la atención en cualquier estancia. Y dado que un piano vertical o de cola es un instrumento bastante inmóvil, también conviene tratar la acústica de la habitación con él, tiene sentido armonizar también la acústica de la habitación con el instrumento. Con nuestros elementos acústicos, esto se puede lograr de forma sencilla y eficaz. El sonido de un piano vertical o de cola debe ajustarse a tus gustos, y el teclado y su mecanismo a tu forma de tocar. Por eso conviene probar diferentes modelos para encontrar tu modelo favorito. Hacer una visita Musikhaus Thomann en Treppendorf, si tienes la oportunidad, siempre merece la pena. Porque son alrededor de 150 instrumentos listos para tocar los que te esperan en la gran galería de pianos. Y en nuestro surtido de accesorios para pianos verticales y de cola encontrarás todo lo que se te ocurra, desde banquetas de piano hasta una enorme selección de partituras.
Los sintetizadores no han perdido ni un ápice de su fascinación a lo largo de las décadas y actualmente incluso están experimentando un renacimiento. Si quieres comprar un sintetizador, la primera pregunta que debes hacerte es acerca de la generación de sonido o el tipo de síntesis que incorpora. También conviene preguntarse si se necesita un sintetizador monofónico para líneas de bajo o solos, o uno polifónico para pasajes con varias voces. Los ajustes y parámetros más importantes deben ser accesibles a través de potenciómetros, conmutadores y faders. Tu sintetizador puede prescindir en gran medida de ellos si se controlan mediante un teclado maestro o por menús. También encontrarás las llamadas workstations, junto con samplers, grooveboxes, cajas de ritmos y sintetizadores de software en nuestra categoría de sintetizadores.
Los órganos electrónicos tienen como objetivo principal emular el sonido de modelos clásicos con la mayor fidelidad posible. A estos pertenece sin duda el legendario órgano Hammond, que ha escrito la historia de la música con su sonido característico. Los órganos electrónicos modernos reproducen este sonido casi a la perfección, naturalmente también con el inconfundible efecto Rotary. Por regla general, no disponen de altavoces propios, ya que están concebidos principalmente para su uso en el escenario. Estos instrumentos se fabrican con uno o dos manuales, también con sus tiradores como en los originales, o incluso como unidades de expansión MIDI sin teclado.
A diferencia de los órganos de tubos reales, los órganos litúrgicos electrónicos prescinden de la generación natural de sonido, a veces monumental y elaborada, gracias a la tecnología digital. La tecnología de muestreo y modelado permite reproducir con autenticidad el sonido de estos impresionantes instrumentos. Los amantes de los órganos de iglesia encontrarán en nuestro departamento de teclados instrumentos con hasta tres manuales y unidades de pedal completas, en formato de teclado o de órganos de consola, y por supuesto los accesorios correspondientes.
Si buscas un acordeón, puedes optar por un acordeón de piano con teclas o por un acordeón de botones. Otros criterios para tu compra deben ser el rango tonal, el tamaño y el peso del instrumento. Desde el acordeón infantil de dos coros, con 8 bajos y 22 teclas, hasta el acordeón de concierto de cuatro coros, con 120 bajos y 41 teclas de agudos, te garantizamos que encontrarás el acordeón que mejor se adapte a tus necesidades y gustos entre cientos de instrumentos.
• Máxima calidad y una enorme selección en todas las gamas de precios: para toda necesidad y todo presupuesto.
• El mayor centro de servicio de Europa - reparamos tu equipo de forma rápida y profesional
• Tu interlocutor personal antes, durante y después de la compra: Los especialistas del departamento de teclados de Thomann están siempre a tu disposición para ayudarte y asesorarte personalmente, por correo electrónico en keyboards@thomann.de, por teléfono en el +49 9546-9223-33, en el chat o por WhatsApp en el +49 9546-9223-66
• Compra sin riesgos con la exclusiva garantía Thomann Con la garantía de devolución del dinero de 30 días para que puedas probar el producto sin preocupaciones y la posterior 3 años de garantía Thomann siempre podrás contar con nosotros, ¡sin peros ni porqués!